+
La Selección Argentina sub 23 ganó el Mundial de Egipto 2017 luego de vencer a Rusia en la final por 4 a 2

Argentina Campeón Mundial Sub 23 en Egipto 2017

Voley Mundial Sub 23

  • Voley Egipto 2017

Zur_Voley_2017_L2.jpg -

Seguramente es uno de los hitos más importantes de la historia del vóley argentino. De esta forma, junto a la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 es uno de los logros más trascendentes para el voley nacional argentino; Argentina sub 23 ganó el Mundial de Egipto este 25 de agosto, luego de ganar a Rusia en la final por cuatro a dos.

Argentina consiguió el primer triunfo importante en este deporte después de tres finales juveniles perdidas. Los parciales de la final frente a Rusia fueron por 15-10, 15-11 y 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9; Los partidos se disputan al mejor de 7 sets, los cuales culminan al arribar a los 15 puntos.

El equipo argentino dirigido por Camilo Soto, lideró en el Mundial que se disputo en El Cairo por el Grupo B con 4 victorias y 1 sola caída (4-2 con Irán, 4-0 vs Argelia, 4-2 ante Turquía, 4-0 a China y 3-4 contra Rusia). Posteriormente derrotó en semis a Cuba por 4 a 1, hasta llegar a la final.

El máximo anotador del partido final fue Gastón Fernández con 20 puntos, seguido de Germán Johansen que marcó 16 puntos y por Brian Melgarejo que anoto 12.

Integrantes del equipo campeón mundial de voley sub 23

Zur_Voley_Mundial_2017_L1.jpg

  • Los 12 jugadores que lograron con la Selección Argentina su primer título mundial

  • Gastón Fernández: Capitán de la Selección; nació en Guatraché, La Pampa, con el vóley inició un camino en el que participó de todas las competencias con las selecciones de base. Mas tarde se fue a vivir a Buenos Aires, jugando en el Club Ciudad y actualmente es jugador de River Plate, con quién tuvo una destacada Liga Argentina.

  • Germán Johansen: Dio sus primeros pasos en el Club Ferro y luego pasó a Club de Amigos donde terminó de formarse y ya desde la época de Pre Menor empezaba a ser convocado a la Selección y estuvo en todas las competencias. Hace dos temporadas paso por UNTREF en su primera A1 y en este 2017 tuvo su primera experiencia en la Selección Mayor de la mano de Julio Velasco. Fue el MVP de la final y la próxima temporada jugará en River.

  • Brian Melgarejo: Nacido en Formosa, desde Sub 14 empezó a trascender en el voley y fue participando en los diferentes Campeonatos Nacionales representando a la provincia. En las selecciones de base fue convocado en aquel Sudamericano Pre Menor 2011 de Ecuador con asistencia perfecta. Luego de jugar en Deportivo Morón, este año es una de las grandes apuestas de Monteros Vóley.

  • Matías Sánchez: Uno de los más conocidos de esta camada y que siempre trascendio en los campeonatos que jugó desde los once o doce años, siempre con la camiseta de Obras y de la selección de San Juan. Proveniente de una familia del vóley, desde el 2012, año que se jugo el Sudamericano Menor en Chile, participó de todos los torneos. Siendo el mejor armador del Mundo en los años 2013, 2015 y 2017.

  • Edgar Vieira: De Buenos Aires, formado en Vélez Sarsfield. Se ganó un lugar a partir del año 2012 y es otro de los que estuvo en todos los torneos, igual que Fernández, Johansen y Melgarejo. Jugó la última Liga en Morón y la próxima lo hará en Obras de San Juan.

  • Andrés Arduino: Comenzó a jugar al vóley en el Club Urquiza de la Capital y luego pasó a Vélez. En selección, fue convocado desde fines del 2010 y fue al Sudamericano Pre Menor, en el 2012 fue al Sudamericano y en 2017 se ganó su lugar para el Mundial en Egipto, consagrándose campeón.

  • Santiago Danani: Es el líbero de la Selección; se inicio en el voley en el Club Ciudad, posteriormente tuvo un paso por GEVP y Vélez y finalmente es parte de Club de Amigos, en este equipo comenzó su carrera de Liga también con su participación en la A2. En la Selección, debutó en la etapa de Juveniles consagrandose subcampeón del Mundo en México. En la Liga A1 jugó en Pilar Vóley, posteriormente en Obras y en la próxima temporada jugará en River.

  • Gaspar Bitar: Armador, comenzó a jugar al vóley en el Club Italiano de Bs As, donde hizo las inferiores; actualmente disputa el Metropolitano. En la Selección hizo su debut en el 2014 cuando jugó el Sudamericano Juvenil en Brasil. Jugó Liga A1 en Ciudad y volverá a jugar la próxima temporada.

  • Ignacio Luengas: Jugador de Vélez desde las inferiores, juega de punta y muy alto; disputó la última Liga A2. Participó en otro de los momentos históricos de esta camada: fue subcampeon del mundo juvenil en México 2015. Jugó en Monteros Vóley y la próxima Liga jugará en Obras San Juan.

  • . Jan Martínez: Es uno de los de los tres jugadores juveniles que fueron campeones del mundo. También de una familia de vóley, empezó a jugar en Ciudad y a los 12 años ya fue parte de la Selección Metropolitana en el Nacional Sub 14 en Jujuy. En el caso de Jan, compartió muchos torneos con esta camada, incluso el Mundial Menor 2013 y ya cuenta en su haber cuatro mundiales disputados (dos Menores, un Juvenil y este Sub 23).

  • Agustín Loser: Central; nacido en Mendoza y después de ser convocado a la Selección en su etapa de menores, continuó su carrera en Ciudad, donde en la actualidad disputa la Liga Argentina. Con los Sub 23 desde 2016 en que viajó al Sudamericano de Cartagena aunque por enfermedad no pudo jugar. Este año disputó el Mundial Sub 21 en la República Checa.

  • Liam Arreche: Central Sub 21, empezó en la UBA y desde Sub 16 está en Club de Amigos, donde juega actualmente a nivel Metropolitano. Con la selección argentina se consagró múltiple campeón Sudamericano con las camada ’97 y ‘98 y también subcampeón del mundo menor en 2015. En 2016, fue llamado a la Sub 23 que jugó la Copa Panamericana en Guanajuato, donde Argentina salió campeón y logrando el pasaje al Mundial de Egipto 2017. En la próxima temporada jugará la A1 en UNTREF.

Zur_Voley_Mundial_2017_LL3.jpg

Plan integral de Velasco

Importante fue para esta consagración que quedará en la historia del vóley argentino, Julio Velasco, quien ideó un plan integral para coordinar todos los seleccionados argentinos, desde la Sub 15 hasta la mayor.

Muchisimos entrenadores respetan la filosofía de Velasco, trabajo que se viene desarrollando desde el año 2007, en el que inició una nueva taréa con las divisiones menores y también las juveniles.


PARTICIPAR

comparte esta página en: