+
Argentino de San Carlos - Santa Fe (Femenino) - Club de Amigos - Metropolitana (Masculino) - Campeones de la Copa Argentina Sub 14 en Chapadmalal. Finalizó la 1ra. de las Copas Argentinas, con muy buen vóley y un gran futuro de los participantes en esta categoría.

Copa Argentina 2008 Sub 14


Campeones de la Copa Argentina Sub 14 de Voley en Chapadmalal

Argentino de San Carlos - Santa Fe (Femenino)

Club de Amigos - Metropolitana (Masculino)

Club de Amigos - Campeones Copa Argentina 2008
Club de Amigos - Campeones Copa Argentina 2008

Dos finales luchadas. En  varones, Club de Amigos sumó otro título a sus vitrinas con un 3-1 sobre Sonder en la final. La sorpresa fue en la rama femenina: Argentino de San Carlos le ganó a Vélez  y le quitó la gloria en un ajustado 3-2.

Las finales, se desarrollaron  simultáneamente  en Chapadmalal.

Club de Amigos Campeón - Juli - Nacho - Mati
Club de Amigos Campeón - Juli - Nacho - Mati

En la definición masculina, el gran Capitán de Club de Amigos Ignacio Trinanes  marcaba el camino desde el ataque, apoyado en la recepción y despliegue en defensa de Matías Surraco y la garra de todo el equipo, para llegar al título.  Sonder, incurria en errores, sólo algunos aciertos de Michele Verasio  y Nicolás Villani pero sin poder evitar que Amigos se llevara los dos 1ros. sets en 25-23 y 25-21 .

En el 3er. set, hubo una reacción Santafesina , con aciertos de Verasio y el aporte desde el saque de Villani  para el 25-19 de este set. Ya en el 4to. set, todo volvió a desarrollarse como en el arranque y Amigos revirtió una desventaja en el inicio, para lograr un 10-10 y a partír de ahí y con solvencia, llegó al  25-21definitivo, desatando la alegría en los festejos del equipo del Barrio de Palermo, en Capital Federal.

Los Campeones 

1-Julián Scoquart 2-Federico Anus 4-Martín Molinazo 5-Pablo Golaz 7-Eric Grynzpan 9-Juan Manuel Fernández 11-Pedro Martínez 12-Sebastián Ferrari 14-Juan Rousseau 16-Matías Surraco 17-Ignacio Triñanes (C) 18-Facundo Fernández DT: Santiago García Domench.

Los Premios Individuales

Mejor Jugador: Michele Verasio - Sonder 

Mejor Atacante: Rubén Ramírez - Boca 

Mejor Bloqueador: Esteban Cruz - Azul 

Mejor Sacador: Lucas Gutiérrez - Bolívar 

Mejor Defensor: Michele Verasio - Sonder 

Mejor Receptor: Juan Cruz Blasco - Benito Juárez 

Mejor Armador: Pedro Martínez Bruera - Club de Amigos 

Mejor Líbero: Facundo Fernández - Club de Amigos

Argentino de San Carlos - Campeonas Copa Argentina 2008
Argentino de San Carlos - Campeonas Copa Argentina 2008

En la final femenina que enfrentó a Vélez y Argentino de San Carlos quedó en claro que los dos equipos tuvieron las mejores actuaciones del torneo.

En un encuentro vibrante, San Carlos jugó algo mejor en los 1ros. sets, con una gran actuación de Agostina Schwich que sacando y atacando por las puntas marcaba el camino de las chicas Santafesinas.

Pero en los 2 sets siguientes, el equipo de Velez logró emparejar el partido, con una gran actuación que se apoyó en Estefanía Rodríguez y Micaela Esperon, sumado al ingreso de Mariana Castro Evans. Las chicas de Liniers, se llevaron los 2 sets siguientes , decididas a evitar su 2da. caída en el año, y con las mismas rivales.

En el 5to. y definitivo set, los nervios se apoderaron de los 2 equipos y aparecieron algunos errores. Con este panorama, Argentino de San Carlos, tuvo un poco mas de calma para cerrarlo, además de revertir un 13 -12 en contra en la parte definitiva.

El equipo de Santa Fe, a pesar del nulo recambio, disputó los 8 encuentros, para llegar al título con mucha garra y lograr el Torneo.

Los Premios Individuales

Agostina Schwich - Alcides Márquez
Agostina Schwich - Alcides Márquez

Mejor Jugadora: Olga Morekhodova - Vélez Sarsfield 

Mejor Atacante: Estefanía Rodríguez - Vélez Sarsfield 

Mejor Bloqueadora: Romina Mendoza - Trebolense 

Mejor Sacadora: Agostina Schwich - Argentino San Carlos 

Mejor Receptora: Micaela Esperon - Vélez Sarsfield 

Mejor Defensora: María Sol Odetti - Unión San Guillermo 

Mejor Armadora: Olga Morekhodova - Vélez Sarsfield 

Mejor Líbero: Melanie De Mattos - San José

De esta forma, finalizó la 1ra. de las Copas Argentinas, con muy buen vóley y un gran futuro de los participantes en esta categoría Sub 14 por la actuación de los chicos y chicas que participaron en el Poli de Chapadmalal.

PARTICIPAR

comparte esta página en: