+
Vélez se consagró campeón en la rama masculina de Voley después de triunfar en el partido decisivo frente al Club de Amigos, en tanto que entre las chicas, Estudiantes de Paraná logró el bicampeonato al derrotar en la final a Normal 3 de Rosario por 3 a 1.

Copa Argentina 2008 Sub 18


La Copa Argentina Sub 18 de Voley

La Copa Argentina Sub 18 de Voley, desarrollada en Chapadmalal contó con la participación de 14 equipos en la rama masculina y 13 en la femenina.

Estudiantes de Paraná y los chicos de Sonder eran los defensores del título logrado en 2007 en Córdoba.

Este jueves 16 de octubre del 2008,  finalizó la Copa Argentina Sub 18.

Velez Sarsfield - Estudiantes de Parana
Velez Sarsfield - Estudiantes de Parana

Vélez se consagró campeón en la rama masculina después de triunfar en el partido decisivo frente al Club de Amigos, en tanto que entre las chicas, Estudiantes de Paraná logró el bicampeonato al derrotar en la final a Normal 3 de Rosario por 3 a 1. Club Ciudad, en mujeres, y Benito Juárez, en varones, completaron el podio.

En la última jornada se desarrollaron las semifinales masculinas. Club de Amigos volvió a jugar en un gran nivel y logró una victoria contundente por 3-0 (25-21, 25-23, 25-12) lo que hizo que arribara a la final, en identica forma que en Sub 14 y Sub 16, un hecho inédito en la historia de la Copa Argentina en su rama masculina, lo que habla a las claras del buen momento de los equipos de este Club.

Por otra parte, Vélez Sarsfield se imponía rápidamente por por 2-0 y a pesar de que los de la Bonaerense descontaron por 27-25, en el cuarto los Capitalinos volvieron a demostrar su poderío y triunfaron por 25-16. De esta forma y como pasó en la Sub 16, la final era netamente Metropolitana.

Los chicos de Velez  festejan en Chapadmalal
Los chicos de Velez  festejan en Chapadmalal

En la final masculina, Vélez no le permitió jugar a Club de Amigos. Desde el inicio del partido mostró su superioridad con un Zanotti imparable en ataque y con un Amigos que no lograba encontrarle la vuelta al partido. Luego del contundente 25-12 inicial, en el 2do. y 3er. set, los del barrio de Palermo lograron que el partido tuviera un poco más de equilibrio, pero no lograban quebrar a Vélez, que por 25-22 y 25-22 liquidó la final y los llevó a un festejo que finalizó en la playa.

Integrantes del Equipo Campeón

Vélez Sarsfield: Julián Tuffano, Tomás Ruiz, Pablo Morekhodov, Lautaro Vuconich, Lisandro Zanotti, Gustavo Romañach, Lucas Amicucci, Joaquín Pereyra, Julián Rus, Mauro Vargas, Mauro García. DT: Fernando Borrero

Premios Individuales

Mejor Jugador: Lisandro Zanotti - Vélez Sarsfield  Mejor Atacante: Lisandro Zanotti - Vélez Sarsfield  Mejor Bloqueador: Julián Tuffano - Vélez Sarsfield  Mejor Sacador: Rodrigo Yaccuzzi - Ciudad de Bolívar  Mejor Defensor: Lucas Lapejrusk - Sonder  Mejor Receptor: Lucas Amicucci - Vélez Sarsfield  Mejor Armador: Gustavo Romañach - Vélez Sarsfield  Mejor Líbero: Lucas Lapejrusk - Sonder

Las chicas de Estudiantes festejan en la playa
Las chicas de Estudiantes festejan en la playa

En la rama femenina, Estudiantes de Paraná, Campeón 2007 y 2008 en Sub 18. Comenzó muy sólido y con importantes variantes en ataque. ya que se destacaban Vanina Spahn y Sofía Cargnel, logró el 1er. set por 25-13.

En el 2do. parcial sucedió algo similar, pero en Normal 3 empezaba a destacarse Juliana Aufranc. A pesar de que las Rosarinas nada podían hacer y las Entrerrianas ganaban por 25 a 18, en el 3ro., la punta-receptora se convertía en la figura de Normal 3, que descontó por 25-14.

En el 4to., se mantuvo el mismo panorama hasta el 18-14 para las de Rosario. A partír de ahí, Estudiantes se hizo fuerte en su bloqueo y lo empató en 19 para luego, darlo vuelta y cerrar el campeonato por 25-20.

Integrantes del Equipo Campeón

Estudiantes de Paraná: Agustina Sánchez, Sofía Cargnel, Natalia Echegaray, Florencia Domé, Vanina Spahn, Laura Ríos, Andrea Vittori, Eloísa Falco, Victoria Halle, Natalia González. DT: Fernando Zapata.

  • Premios Individuales

Mejor Jugadora: Juliana Aufranc - Normal N°3 

Mejor Atacante: Juliana Aufranc - Normal N°3 

Mejor Bloqueadora: Suyai Ehlers - Normal N°3 

Mejor Sacadora: Jesica Henríquez - Independiente Bahía Blanca 

Mejor Receptora: Agustina Sánchez - Estudiantes de Paraná 

Mejor Defensora: Agustina Sánchez - Estudiantes de PAraná 

Mejor Armadora: Antonela Curatola - Vélez Sarsfield 

Mejor Líbero: Maia Schorb - Ciudad de Buenos Aires 

PARTICIPAR

comparte esta página en: