+
Ramas Femenina y Masculina - Organizado por la Federación de Voley de Rio Negro, se disputó entre los dias 10 al 13 de Setiembre del 2008 en la Ciudad de Bariloche. Campeón Femenino: Santa Fe - Campeón Masculino; Metropolitana

Campeonato Nacional de Voley Sub 14


**

Santa Fe Campeón Femenino

Metropolitana Campeón Masculino

Santa Fe retuvo el título femenino logrado en 2007, luego de derrotar en la final a Entre Ríos  por 3 sets a 1; Metropolitana derrotó también en sets corridos  (26-24, 25-18, 25-18) a San Juan y logró coronarse en el masculino.

El Campeonato Nacional de Voley Sub 14 se desarrolló entre los días 10 al 13 de setiembre del 2008 en la Ciudad de San Carlos de Bariloche en la Provincia de Río Negro.

Campeon Femenino - Santa Fe
Campeon Femenino - Santa Fe

Femenino

La final femenina se disputó en el gimnasio de Bomberos. En el comienzo, Santa Fe fue temeroso, Entre Ríos estuvo muy bien, tanto en bloqueo como en saque. Micaela Spahn lució en el set con 3 puntos directos, llevando la diferencia a 14 -19 y posteriormente 20 - 25 final.

El comienzo de segundo set fue similar, pero las santafecinas se recuperaron y Fiorela Bertaina, que no había mostrado todavía las condiciones que le valdrían luego el premio a la  mejor atacante, comenzó a soltarse y Entre Ríos ayudó con sus errores, llegando a un 25-21 para santa Fe.  

Irene Verasio se agregó a la ofensiva Santafesina para cerrar el partido. Santa Fe,  fue ganando confianza y logró parciales amplios en el durante del 3er. y 4to. set, aunque el desarrollo, como en casi todo el partido, fue cambiante. Llegó el final luego de sendas rachas de errores en ambos conjuntos, Santa Fe logró en un punto de saque el match ball en 24-22 y luego de una gran defensa de Entre Rios, la pelota quedó en la red y llegó el 25-23 del final .

Con el galardón de Bertaina, Santa Fe logró 3 premios individuales más, incluido el de la mejor jugadora, que recibió Priscila Bosio, recién arribada del Sudamericano Menor en Perú.

Todos los Premios Individuales Femenino

Mejor Jugadora: Priscila Bosio - Santa Fe  Mejor atacante: Fiorela Bertaina - Santa Fe  Mejor armadora: Olga Morekhodova - Metropolitana  Mejor sacadora: Priscila Bosio - Santa Fe  Mejor defensora: Jazmín Molli - Santa Fe  Mejor bloqueadora: Viviana Palacios - Entre Ríos  Mejor receptora: Mailén Mansilla - Córdoba  Mejor líbero: Mailén Mansilla - Córdoba

Masculino

Metropolitana - Campeon Masculino
Metropolitana - Campeon Masculino

En la definición del Masculino

San Juan tuvo un comienzo muy firme con una buena actuación de Nicolás Lazo, llegando a una diferencia de 8-4. Así siguió hasta el 16-12;  en ese momento, la Metropolitana comenzó a levantar en defensa y contra,  llegando a un cierre del set con mucha emoción. Durante uno de los quiebres que tuvo el partido, un punto logrado desde el servicio le otorgó el set a los de la Capital por 26-24 .

El inicio del 2do. set fue bastante similar, Metropolitana tardó menos tiempo en encontrarle la vuelta al partido y lo logró otra vez  desde el saque, transformando un set desfavorable de 16-13 en otro mas acorde por el desarrollo, en un  22-17 a favor. Los Sanjuaninos no podían sumar con sus remates y los llevó a un final que no esperaban; Otro ace marcó el 25-18 para los de Capital Federal.

Con ese golpe de gracia del 2do.set; el gran Capitán Ignacio Triñanes comandó el ataque de la Metropolitana en el 3er set, apoyandose el gran bajón anímico Sanjuanino y logrando parciales de 11-6, 16-8 y 19-10, para terminar Capital en un gran festejo final por 25 -18.

Los Campeones de Metropolitana:

Ignacio Trinanes (Club de Amigos) Matías Surraco (Club de Amigos) Diego Tazzioli (Ciudad) Manuel Nave Taboada (Banfield) Mauro Giraldo (Country) Juan Rousseau (Club de Amigos) Nicolás Esperoni (Banfield) Martín Weber (River) Pedro Martínez Bruera (Club de Amigos) Fernando Arpajou (River) Nicolás Riganti (Country) Rubén Ramírez (Boca)

Nicolas Riganti - Olga Morekhodova - Matías Surraco
Nicolas Riganti - Olga Morekhodova - Matías Surraco

Premios

El Premio Bloqueo lo logró Matías Surraco de Metropolitana y Nicolás Riganti tambien de la Metro, obtuvo el de mejor Defensor y mejor Libero. Por su parte Olga Morekhodova de Metropolitana logró el Premio de mejor Armadora entre las mujeres.

Tercer puesto Femenino y Masculino

La medalla de bronce en mujeres fue para Metropolitana que venció en semifinal a Formosa y para Mendoza en varones, luego de vencer a Córdoba.

Todos los Premios Individuales Masculinos 

Mejor Jugador: Nicolás Lazo - San Juan  Mejor atacante: Nicolás Lazo - San Juan  Mejor armador: Matías Sánchez - San Juan  Mejor sacador: Nicolás Lazo - San Juan  Mejor defensor: Nicolás Riganti - Metropolitana  Mejor bloqueador: Matias Surraco - Metropolitana  Mejor receptor: Bruno Cervera - San Juan  Mejor líbero: Nicolás Riganti - Metropolitana

PARTICIPAR

comparte esta página en: