+
Los Campeones del Nacional - Las dos finales fueron entre ellos y cada uno se quedó con un título, Santa Fe entre las chicas y San Juan entre los varones.

Nacional Sub 16 de Voley 2008


Los Campeones del Nacional 2008

  • San Juan en Caballeros

  • Santa Fe en Damas

Las dos finales fueron entre ellos y cada uno se quedó con un título, Santa Fe entre las chicas y San Juan entre los varones.

En San Rafael los chicos Sanjuaninos derrotaron en la final a los Santafecinos en sets corridos.

San Juan Campeón Nacional Sub 16
San Juan Campeón Nacional Sub 16

En el duelo decisivo de los varones, San Juan fue mucho más que Santa Fe , que no pareció encontrar respuestas desde lo anímico.

La taréa de Pablo Tissera, fue clave para la victoria y por el centro, Iván Postemsky fue salida limpia durante el primer set, que terminó 25-21 para San Juan .

En el segundo set, Santa Fe mostró una reacción y estuvo adelante hasta mitad, pero el Sanjuanino Ignacio Turchetti con su saque, logró revertir el marcador y estirar la ventaja para el 25-20 final .

Metropolitana - Leandro Pacheco - Nico Mendez
Metropolitana - Leandro Pacheco - Nico Mendez

Así las cosas 2-0,  Santa Fe comenzó a pelear punto a punto, cosa que logró sólo hasta después del segundo tiempo técnico. 

El festejo se demoró un poco más, pero el 26 - 24 le dio la corona a los Sanjuaninos que fueron merecedores del éxito .

Antes de la final, Metropolitana se subió al podio logrando una victoria por 3-1 sobre Formosa . El equipo Formoseño comenzó de gran forma pero se quedó sin energías. La Metro se quedó con un disputado segundo set y de ahí llegó al  triunfo final.

Entre las chicas, Santa Fe fue muy superior y derrotó por 3 a 0 a las Sanjuaninas en la final del Campeonato Nacional Sub 16 de mujeres.

San Juan pudo pelear sólo en el segundo de los sets, con algo de paridad pero lo real es que eso sucedió por la baja en el rendimiento Santafesino en ciertos tramos.

Las campeonas se quedaron, además, con los premios individuales de mejor armadora ( Martina Iwanowski ), líbero ( Melina Henríquez ) y de receptora y jugadora ( Corina Tonelli ).

Santa Fe Campeón Femenino
Santa Fe Campeón Femenino

Para las Sanjuaninas, el consuelo fue alcanzar una final histórica para el voley de San Juan  y  tuvieron a Marina Márquez (mejor atacante) y Mariana Ortega (mejor sacadora) entre las premiadas en los rubros de juego.

Además, Natalia Etchegaray, de Entre Ríos, fue elegida la mejor bloqueadora, en tanto que Melisa Venier, de Córdoba, resultó la mejor defensora.

Las chicas de la Metropolitana quedaron en el tercer lugar del podio luego de vencer por 3 a 1 a Buenos Aires.  Sirvió como consuelo tras haber perdido en la semi contra las Sanjuaninas.

PARTICIPAR

comparte esta página en: