+
Tremenda final, Argentina venció a Brasil en una infartante final y logró el 1er puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Voley Juegos Panamericanos Toronto 2015

Voley_Equipo_1.jpg

Argentina medalla de oro

  • Toronto 2015

Voley_Bloqueo_3.jpg -

Estaba para los brasileños pero los juveniles de Julio Velasco lo dieron vuelta y llegaron a la gloria en el 5to. set. Argentina otra vez logrando un oro panamericano en voley, después de mucho tiempo, gracias a los chicos del vóley masculino, los pupilos que Julio Velasco adiestró y llevó a ganar la medalla de oro en Canadá, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ya en la previa, se comentaba el mejor resultado del vóley en Juegos Panamericanos en el año 1995, cuando el vóley argentino, obtuvo la medalla dorada en el Polideportivo de Mar del Plata, pero el oro logrado en Toronto 2015 será algo inolvidable para el vóley argentino y para este grupo de jóvenes jugadores

Luego de transcurrida la Liga Mundial, se soñaba con el oro de Toronto 2015. La medalla dorada podía significar un buen consuelo pero los chicos mostraban tener hambre de gloria. La medalla de bronce les parecía poco y no querían conformarse; Le ganaron a Canadá en la semifinal y se jugaron ante el siempre dificil Brasil.

Equipo dorado

Voley_Remate_2.jpg

En el final, se impusieron con el corazón, buscaron fuerzas donde no había y con una gran defensa y un poderoso ataque, lograron lo que instantes antes parecía imposible de lograr.

Fueron un verdadero equipo dorado, con jugadores jóvenes y otros ya experimentados; lograron llegar a un lugar privilegiado que de ahora en más, deberán sostener en el tiempo y en los próximos torneos de importancia a disputar y que se avecinan.

Los chicos de Velasco, que llegaron al Final Four del Grupo 2 de la Liga Mundial; terminaron ganando la final panamericana 2015 frente a Brasil, con parciales de 25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8, tras levantar 6 puntos de desventaja.

Argentina contó con Luciano De Cecco, José Luis González; Sebastián Solé, Pablo Crer; Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Sebastián Closter, Maximiliano Gauna, Martín Ramos, Nicolás Uriarte, Javier Filardi,Luciano Zornetta.

Voley_Velazco_4.jpg


PARTICIPAR

comparte esta página en: